Trivial World

Trivial World

martes, 19 de mayo de 2015

Muertes Causadas por Videojuegos

Hay personas que llegan a tal extremo de jugar videojuegos durante hasta 30 horas seguidas sin parar!
Yo no me banco ni 5 XD
Pero esta de mas decir que es malo por la sobreexigencia fisica, mas bien mental, el no dormir, ni comer, ni caminar y los constantes graficos en movimiento y luces parpadeantes afectan gravemente al cerebro y al cuerpo en general



Otra vez una noticia trágica tiñe de negro el mundo de los videojuegos. Esta vez ocurrió en China, donde una persona falleció por una afección cardíaca después de haber jugado por mas de 3 días seguidos en un cyber, según trascendió en el medio Chino Beijín News.

El hecho ocurrió frente a la computadora cuando el hombre se desplomó y murió antes de llegar al Hospital. El local donde ocurrió la tragedia abrió nuevamente horas después.

Este caso se suma a una lista que lentamente aumenta, sobre todo en países de Asia como Corea y China:


1ª Muerte:

Un joven de 18 años llamado Chuang murió después de pasar casi dos días jugando al Diablo 3 en su modo online. El fallecido reservó el viernes una sala privada en un cibercafé de su ciudad y pasó casi dos días de juego sin ingerir alimento alguno. Tal y como relató una empleada del establecimiento, acudió a la sala alquilada por el joven y le descubrió dormido. Tras despertarle, Chuang se levantó por su propio pie pero acabó desmayándose momentos después de despertar. El joven fue trasladado al hospital pero finalmente falleció. El hecho de no haberse alimentado parece el principal motivo de la muerte, aunque aún no están claras todas las circunstancias del fallecimiento.

2ª Muerte:

Un niño ruso de 12 años de edad llamado Sergei, fue a pasar un rato en el club de videojuegos de su ciudad como premio de sus padres por haber obtenido buenas calificaciones en su colegio.
Lo que no sabía Sergei al entrar a la tienda de maquinitas, es que recibiría el “Game Over” más grande de su vida, ya que tras jugar por 12 horas consecutivas, el niño se desplomó y comenzó a convulsionar. La asistencia médica llegó inmediatamente, y tras realizar los primeros análisis, determinaron que había sufrido un ataque de epilepsia. Una semana después el niño falleció.
Por su parte, el portavoz del hospital Yekaterinburg mencionó que la hemorragia cerebral ocurrió debido a una estimulación sostenida del cerebro de Sergei; quien según un empleado de la tienda, acostumbraba a realizar frecuentemente estos maratónicas sesiones de videojuegos.

3ª Muerte:

Todo empezó cuando Olivier Baptiste, un chico de 15 años, mientras estaba jugando con su amigo William Suarez de 18 años, William le dijo que le diera el juego y Olivier se negó.
William sin pensar más, sacó una pistola de calibre 32, disparándole a la cabeza de Olivier.

La policía ha acusado al asesino de posesión ilegal de una arma de fuego, asalto con arma peligrosa, disparo de una arma de fuego a menos de 500m de una morada.

Testigos afirman que el asesino, una vez cometido el crimen, se acercó a la ventanilla de la cocina y empezó a decir con vos seria:
“Esto no debería haber ocurrido”.

Una noticia que, la familia ha definido a la prensa de esta forma:
“El juego induce a los jóvenes a matar.”

4ª Muerte:

Un hombre murió en Corea del Sur luego de jugar 86 horas de corrido.

Un hombre de 24 años fue encontrado muerto en Kwangju , Corea del Sur. El desocupado identificado por la policía sólo por su apellido Kim, fue encontrado muerto en el baño del local en el que había estado jugando desde el viernes pasado sin parar para dormir o comer.
Según gente que logró ver esta verdadera proeza, Kim se desplomó frente a su computadora el martes, pero recobró la conciencia al poco tiempo y fue al baño en donde finalmente murió.
La policía ya descarto el asesinato y aunque en teoría todo parece indicar que murió de puro cansancio, expertos en el tema indican que pasadas las 85 horas de Counter-Strike las balas se vuelven reales y los balazos al corazón de una MP5 fueron la verdadera causa de muerte del desdichado Kim. Obviamente ya hay varios irresponsable apuntando sus dedos acusadores a los videojuegos, pero nuevamente en palabras de gente que sabe, jugar al truco por 86 también te mata.



Entre las medidas adoptadas para frenar el problema, Beijing prohibió la apertura de nuevos cibercafés y creó varios centros de rehabilitación para adictos a la Red.

Esta problemática merece una reflexión. Si bien existen juegos que requieren una demanda muy alta por parte del jugador, no dejan de ser juegos. Los juegos no son una enfermedad, lo que hace a las personas adictas es el contexto social en el cual se encuentran. Así como un FPS no necesariamente te enseña a matar (porque manejar un arma en la vida real es muy diferente a manejar un Mouse). Hay muchos otros factores que hacen que un tipo juegue 3 días seguidos sin dormir o comer (como la posibilidad de tener acceso sin límites a juegos en red, la expansión de la banda ancha, y el hecho de que este tipo de actividades se toma como un deporte nacional donde jugadores profesionales pueden ganar hasta USD 100.000 anuales). Seria importante hacer algo para prevenir esto en los cibercafés, para que las personas no se internen por varios días y pongan en riesgo su salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario